larrañagaEn nuestra parroquia se está desarrollando durante estos meses un taller de oración. De ahí, que expliquemos su significado:

Son un servicio para aprender y profundizar en el arte de orar. Este aprendizaje tiene un carácter eminentemente experimental, como un taller: orando se aprende a orar.

Se aprende a entrar en la relación personal con el Señor, con variadas modalidades, desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación.

Orar, además de gracia, en cuanto actividad humana es también arte, por eso la organización del Taller contiene y ofrece una pedagogía progresiva, un carácter metódico y mucha disciplina.

 

Otros grupos de oración en la parroquia

Además, existen otras realidades en nuestra parroquia que desde carismas y caminos distintos ayudan en ese arte de la oración:

-Stella Maris: grupo de oración carismática, que se reúne todos los viernes por la tarde,

-Focolares: grupo de jóvenes que comparten y viven la Palabra de Vida, que se reúnen los segundos miércoles de mes por la tarde,

-Hora Santa: la oración guiada ante el Santísimo todos los Jueves,

-Caritas: grupo de oración que se reúne los jueves en la capilla de la comunión,

-Carmelo Seglar y Carmelo Joven: realidades vinculadas al Carmelo que viven la oración en ese carisma,

-Existen aún más grupos –algunos centrados más en la formación y evangelización– aunque también buscar adentrarse en la tarea de la oración como la Acción Católica, los jóvenes y niños de los Juniors, etc.