El Papa Francisco en más de una ocasión ha utilizado la expresión "abierta" para referirse a una actitud de la Iglesia en estado de misión, que sale de sí misma. Asimismo, ha indicado que esto incluye la apertura de los templos, que no pueden permanecer tantas horas cerrados. Así, nos proponía en su documento programático: "La Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Uno de los signos concretos de esa apertura es tener templos con las puertas abiertas en todas partes. De ese modo, si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas." (Evangelii Gaudium, n. 47)

Acogiendo esta propuesta del Papa, que tiene eco en muchos fieles, vamos abrir nuestro templo durante más horas al culto de los fieles. Por motivos de seguridad, se abrirá únicamente el atrio –o hall– de la misma, como ya hicimos con ocasión de la visita de la imagen de la Mare de Déu de Lledó.

Como todos sabemos, una de las dificultades de tener el templo abierto más horas es la seguridad del mismo, por eso, pedimos a todos a sentir la parroquia como propia.