madre-teresaEl lugar para aprender el amor de Jesús

La familia es Iglesia doméstica, es la célula básica de la sociedad, pero también de la Iglesia, ya que es en el seno de la familia donde empieza todo. Presentamos algunas consideraciones de Madre Teresa de Calcuta sobre la familia:

El mejor y más seguro camino para aprender el amor de Jesús es a través de la familia.

Dedicar tiempo a la familia, buscar a nuestros hijos

Muchos de las dificultades de las sociedades modernas están causados por las familias rotas. Muchas madres y padres están tan ocupados que nunca están en casa.

Los niños vienen a casa de la escuela y no hay nadie para recibirles, para atenderles, para animarles cuando están tristes, para compartir la alegría cuando son felices.

Los niños ansían a alguien que los acepte, que los ame, que los reconozca, que este orgulloso de ellos.

Si ellos no tienen esto, irán a las calles donde hay gente lista para recibirlos. El niño puede perderse. Mucho odio y destrucción se producen cuando el niño es perdido por la familia.

Como La Virgen y San José debemos ir y buscar al niño. Cuando Jesús se perdió, ellos fueron y lo buscaron. No se sentaron a esperar. Ellos no descansaron hasta que lo encontraron.

Debemos traer de vuelta al niño, hacer que se sienta amado.

Sin el niño, no hay esperanza.

El amor empieza en el hogar

El amor empieza en el hogar. Si nosotros no nos amamos mutuamente que nos vemos 24 horas, cómo podemos amar a aquellos que vemos sólo una vez?

Mostramos el amor por la delicadeza, por la bondad, al compartir la alegría, al compartir una sonrisa... a través de pequeñas cosas.

ORACIÓN DE MADRE TERESA POR LA FAMILIA

Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría.

Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.

Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.

Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.

Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que nos pides con una gran sonrisa.

Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.

Santos Ángeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén